miércoles, 30 de enero de 2013

Un lobo de ojos azules

Ayer se fue un perro, era un akita inu, blanco de ojos muy azules. Le llamaban Pablo. Salvaje y libre como el solo, era el líder de todos los perros que vivían cerca de el. Me gustaba ver en sus ojos, la libertad y en su correr tranquilo, la fuerza. Entendía sus gestos y su ausencia de ladridos. Resistió tres envenenadas y algunos golpes que le dieron quienes no lo entendían, hasta que su hígado y sus riñones no pudieron más. Hoy seguramente su energía ha pasado a otra dimensión, tal vez menos caótica y más divina. Siempre recordare la calma, el liderazgo, la lealtad y la bondad que representaba ese perro, nunca domesticado, siempre salvaje como su naturaleza de lobo.

Su compañera más cercana parece decir que pronto se le unirá. Y acá todos lo extrañaremos.

2 comentarios:

  1. Mi Pablo! También tú me has dejado aquí, atrás, en este mundo olvidado y detestable que compartimos un tiempo... todavía no puedo creer que te hayas marchado, sabía bien que Ella te perseguía pisándote los talones, reclamandote el alma, pero siempre me pareciste intocable, supongo que no para Ella... Me harás tanta falta, es tan profundo el vacío que has dejado, no lo podré llenar, igual que el que dejaron todos los sabios seres llamados animales que han tenido que pasar por lo mismo... te extrañaré tanto, me duele ver que Sally ahora se quedó sola; sin embargo se la ve tan plácida, como si entendiera mejor la situación. Al fin y al cabo, ella es más sabia que yo. Seguro.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento mucho mi Lini, yo se bien que ese perrito era especial para ti, esta bien donde este, solo se fue antes que el resto de nosotros y te dio lo que te tenia que dar... un hermoso recuerdo

    ResponderEliminar